Ir al contenido principal
SECCIÓN FILOSOFICA

HOY: ¿Por qué el ser humano necesita sufrir para sentirse feliz y pleno? ¿Paradoja?

Yo tuve una adolescencia e infancia particularmente difíciles. No voy a entrar en detalles. Sin embargo, en este momento de mi vida me encuentro dichosa. Estoy haciendo todo lo que siempre quise, estoy rodeada de la gente que quiero, estoy muy saludable, tengo novio, y el dinero no me sobra, pero no me falta. Vivo feliz y cómoda, y siempre doy gracias por eso.

Sin embargo, hubo un día que recuerdo especialmente (hace como 5 meses) porque ese día me di cuenta que el ser humano es incomprensible, imposible de satisfacer y completamente estúpido: Me descubrí a mí misma sintiendo una especie de "necesidad de sufrir".

Resulta que llevaba tanto tiempo feliz, que un día, no sé como explicar esa sensación, pero empecé a sentir una especie de insatisfacción...No sé como definirlo. Sentía que mi vida se estaba volviendo aburrida...No había ningún desafío! No había problemas, no había conflictos...No había nada que resolver.

"Ay, por dios, que estupidez", pensé. Porque ahí mismo me di cuenta de que las personas somos de lo más idiotas. Para dar datos científicos: parece ser que Suecia es el país donde más se suicida la gente, y en realidad es el país donde teóricamente la gente es más feliz, porque es un lugar perfecto. Averiguen un poco sobre Suecia para que constaten lo que digo. ¿Y cuál es la explicación por la que parece que se suicida la gente? Sencillamente porque SON DEMASIADO FELICES. Les agarra el ataque porque no tienen problemas y se desesperan.

Escuché mil veces las frases del tipo "Por qué Dios permite el sufrimiento?", "¿Por qué a mí?", y demás. También ví la película Matrix I, en la cual el agente Smith le explica a Morfeo cómo la Matrix primitiva había fracasado por ser demasiado perfecta y dar a los humanos una vida demasiado feliz, a la cual no podían ni querían adaptarse. También vi a personas cercanas a mí mantenerse atrapadas dentro de situaciones enfermas e incluso peligrosas, aún siendo conscientes de ello y siendo conscientes de que HABIA SALIDA, y mantenerse en ellas porque sí (bah, siempre hay una razón por la cual la gente no quiere encontrar la solución).

He llegado a la brutal conclusión de que, si hay un Dios, es muy sabio y hay que venerarlo como tal. Ha creado el sufrimiento porque las personas LO NECESITAMOS. Aunque creamos y afirmemos vehementemente que no, inconscientemente, lo buscamos. Nos enredamos una y otra vez en relaciones enfermizas, siempre con el mismo tipo de persona, nos metemos en trabajos que odiamos profundamente, nos rodeamos de gente que "nos hace sufrir", etc.

Y esto es, a mi entender, por varias razones: porque la vida es más “picante” cuando hay problemas y situaciones difíciles; estas cosas nos mantienen entretenidos y, de paso, alimentan ese famoso complejo de víctima tan interesante, jugoso y divertido que todos tenemos adentro. ¿A quién no le gusta quejarse? ¿A quién no le gusta llamar la atención y que todos le digan “pobre, como sufrís”, “te compadezco”? A mí, personalmente, me encanta. Pero realmente me di cuenta que no me resulta muy útil.
También, otra razón, es porque apreciamos más la luz cuando estuvimos un rato andando en la oscuridad. Y finalmente, porque estamos tan habituados a elegir siempre lo mismo, que no vemos las infinitas posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Ahora paso a desarrollar este último argumento.


¿Por qué seguimos sufriendo?

A mi entender, (bah, no lo digo yo, lo saqué de la película "Y tu que sabes?" y me di cuenta con el tiempo cuánta razón tiene esta argumentación), es porque estamos tan condicionados por el hábito, tenemos los ojos tan tapados, que no vemos que las posibilidades son infinitas. En este mismo momento, podríamos estar en cualquier parte, haciendo cualquier cosa, trabajando de cualquier cosa, pero ELEGIMOS, de alguna u otra manera, estar donde estamos. Toda nuestra vida es resultado de nuestras elecciones. Todo lo que nos sucede es resultado de haber "decretado" y elegido (incluso sin darnos cuenta) que sucedería. Excepto la muerte o enfermedad de un ser querido, que creo que es lo unico que no podemos decidir, el resto, sí.
Y al/la que quiera saber por qué digo esto, que me pregunte, porque es muy largo explicarlo por acá. Nomás lean y vean el material que puse más abajo y me van a entender.

Y repito: el/la que quiera pruebas y argumentaciones de lo que digo, que me pregunte. Encantada le responderé.

Después de una vida no muy larga (22 años) pero sí muy intensa, aprendí varias cosillas, varios truquitos que así como me fueron útiles a mí, pueden llegar a serle útiles a muchas personas más. Son cosillas que ayudan a ser más feliz, pero no se basan en teorías filosoficas de tipo budista; más bien, dan soluciones concretas para transformar nuestra vida en un FESTIVAL, utilizando nuestra propia fuerza mental.
Estos truquitos me los enseñaron, en su mayoría, no son de mi autoría.

* Vean la película "Y tú que sabes?! (en inglés: "What the "·$%$%& do we know?!") Y véanla varias veces. Y también está disponible el libro.

* Lean el libro "El Secreto". Este sí que es útil y es jugoso. También está disponible la película.

* Para los que les interesan los temas espirituales: lean "Ami, el Niño de las estrellas", "Ami regresa", "Ami 3". Son libros "para niños", dirían algunos, pero a mí no me lo parecieron.

Si no encuentran este material, avísenme y yo se los proveo. Yo he probado todas estas teorías conmigo misma y puedo decir que FUNCIONAN. Los resultados son extraordinarios.

Ave amigos!

Comentarios

  1. Leelos, están buenísimos. Si queres te presto el 2 y 3, con autorización de mi hermana porque son de ella. Yo el 1 no lo lei, pero no es necesario.

    ResponderEliminar
  2. A la gente le gusta sufrir simplemente porque es maravilloso! si no mira el mundo, todo el mundo sufre... algo debe tener no??

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaj evidentemente, sí. Sos groso. A veces me sorprende tu inagotable creatividad para ser un cretino; uno no puede enojarse porque sos un cretino brillante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB
HOY: MÁS FRASES CELEBRES Gracias al aporte recibido hoy de mi padre (que a su vez él recibió de un amigo residente en Argentina, muy erudito en estos temas), estamos en condiciones de publicar más frases célebres, en este caso del ilustre General Perón, con fecha :) Que las disfruten! "Con un fusil o un cuchillo a matar al que se encuentre" (24/06/47) "Levantaremos horcas en todo el país, para colgar a los opositores" (8/9/47) "Leña, leña. Eso de la leña que ustedes aconsejan...por que no empiezan ustedes a darla?" (16/4/53) "Hay que buscar a esos agentes (opositores) y donde se encuentren, colgarlos de un árbol" (16/4/53) "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades, puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten" (31/8/55) "Yo pido al pueblo que sea él ta
Y POR FIN... Amigos, estoy feliz en anunciar que el 3 de octubre de 2010, a las 2:52 pm nació mi hija Abril Alejandra Vega. Luego de 11 hs de trabajo de parto, apareció esa carita de la cual me enamoré al instante. Ser mamá es lo que me faltaba para terminar de decir "ya está, soy feliz". Es un shock tan grande que se alteran todas tus prioridades, y es por eso que quería decir que me despido del blog, aunque sea por un laaaargo tiempo. Creé este blog básicamente para putear, quejarme y decir todas aquellas cosas provocadoras que tenía ganas de decirle al mundo, o cualquier gansada que tuviera ganas de expresar. Pero ahora, realmente, ya se me pasó la "ira" y no tengo motivación por lo tanto para seguir escribiendo. Quería agradecerles la buena onda a todos aquellos que han perdido valiosos minutos de su tiempo en pasar por aquí, leer y comentar :) Sus nombres: Nokuaru, Nando, Mel, Realmentealpedo, Ale y otros. A todos ustedes: GRACIAS! :D Si no hubiera sido por ust