Ir al contenido principal
HOY: Conociendo el mundo. Qué es eso que sentimos cuando nos adentramos en la inmensidad?

Buenas, amigos/as. Hoy he de relatar una pequeña conclusión sacada de mis viajes al Sur y al Uragüey en este verano. En breve, diré que he tenido la oportunidad de visitar desiertos, playas, glaciares, bosques (todo en espacio de 4 semanas)...y noté un denominador común en todos los lugares sin gente y sin árboles...qué es lo que hace su energía tan diferente de la energía de la ciudad y del bosque????

Será el aire puro? No.

Será el verde? Tampoco.

Será el precio del alojamiento? No, eso influyó en mi ánimo, no en la energía del lugar.

Y entonces qué demonios fue? No tengo todo el día para leer tus idioteces, dirán ustedes.

Sencillamente, un día en Punta del Diablo (sí, el lugar hace honor al diabólico nombre) en Uruguay, me di cuenta del denominador común: la FALTA DE INFLUENCIA HUMANA o de aglomeraciones de seres vivos, como en los bosques.

Ustedes me dirán que tal cosa es una obviedad...bueno, pero a mí se me ocurrió escribirlo primero asique ES MI OBVIEDAD. No me la roben.

Lo cierto es que les puedo asegurar que si van al desierto patagónico, o a estas playas casi vírgenes que les cuento, notarán que hay como un "vacío", como que la "onda" es diferente...más despojada, como que falta algo en el aire... Uno suele atribuirlo al aire puro. No. Presten atención, y notarán que se debe a la falta de influencia humana.

Por qué digo esto? Lo digo porque presté mucha atención e intenté definir qué era "eso" distinto en el aire. Y me percaté de que la naturaleza, el planeta, son energías balanceadas: ni ying ni yang, ni masculino ni femenino; ambas. Y al ser el planeta una "conciencia", llamémosle, con tanta "edad" no se anda fijando en cosas tan efímeras como humanos, peces, algas, etc., porque sabe que ese es el devenir de las cosas; nacimiento, reproducción, muerte. Las alberga, les dá un hogar, pero no se preocupa excesivamente por ellas pues sus medidas de tiempo son muy distintas.
En las ciudades, lo que uno experimenta es muy diferente. Y no tiene que ver con el ruido ni el smog, porque lo que estoy diciendo sobre las ciudades lo sentí al llegar a Buenos Aires, y lo sentí adentro de un micro (todo cerrado herméticamente, con aire acondicionado). Hay algo más, algo más...cálido? tal vez?
Son las emociones humanas. Desbalanceadas, extremas, moderadas o no...pero ahí están. Incluso estando en un pueblo perdido en la montaña se experimenta esa diferencia que produce la presencia de las personas. Pero tiene que ser lo suficientemente grande, porque si sólo hay algunas casas, esa cantidad de personas no alcanza para ser notada, y la sensación de vacío y de "inmensidad" permanece. Así sucedía en Punta del Diablo...
Téngase en cuenta que pasé por muuuuuchos pueblos y ciudades, grandes, chicas, medianas.
Estoy abierta a comentarios.
Saludos, queridos amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB...
NO PODES SER TAN HIJO DE PUTA! JAJAJAJAJAJAJ Los políticos argentinos....esos dulces muchachos, siempre tan afectos a hacer comentarios a la prensa que debieran guardarse, o aunque sea, decirlos con un poco de nervios... Este comentario, me hizo acordar a Luis Barrionuevo con su célebre "Muchachos, dejemos de robar dos años y el país sale adelante!"...... :s Al bueno de Boudou, se le ocurrió decir, nada más y nada menos, intentando arengar a la juventud en su campaña política para gobernador, la siguiente paparrucha, publicada en www.notiar.com.ar , en www.lapoliticaonline.com y en el periódico "El Mundo" de España: "Chicos, atrévanse a soñar, no se pongan límites. Mírenme a mí, a los 50 años soy ministro de Economía y pasé toda una vida dedicada a la noche " (la bastardilla es mía). Y no contento con esto, luego agregó: "Si no era ministro, hubiera sido escribano o auditor, y a esta altura estaba preso " (nuevamente, la bastardilla es mía). ...

HOY EN: "MISTERIOS SIN RESOLVER"

  Yo lo más tranquila trabajando, viendo alguna que otra pavada en facebook, leyendo algún que otro artículo. Y de golpe, alguien, salido de la nada, interrumpe mi monólogo interno de pendejadas para decir las palabras más aleatorias, surgidas tan sólo de una mente tan preclara como sólo la suya era capaz, que a las claras dejaban ver que su mundo interior estaba completamente alejado del de cualquier mortal: - Al parecer, hubo una actriz mexicana famosa, que le decían "la Marilyn Monroe mexicana", pero en realidad era checa. Se llamaba... Mirosh....Miroslash... qué carajos... MiroshLaBA Shter...NoBa... Conocida simplemente como "Miroslava"...  Yo lo miré atónita. Tan errático pensamiento, tan errático comentario, tan sin contexto alguno, tan él... - Ah, es que estoy suscrito a "Everything Czech"... Una revista virtual de...Chequia. Pero... Por qué??? Preguntas sin respuesta de un miércoles en la tarde, tomando mate en mi casa con mi peculiar marido.