Ir al contenido principal
Abandonar la mente intelectual: ciertos cambios a partir de cierto comentario

A partir de cierto comentario que decidí borrar por su agresividad innecesaria, me quedé pensando que no redacté bien el post, asique lo hago de nuevo, más breve y más representativo de lo que realmente pienso:


* Sí, Borges es un gran escritor, pero mi visión personal hace que me dé cierto pudor el intento de analizar racionalmente ciertas cosas demasiado vastas como "La inmortalidad" y "El tiempo".

* La mente, el cerebro más propiamente dicho, creo que están buenísimos para manejarnos en el día a día. Es decir, CREO (y lo digo así con mayúsculas porque no quiero aseverar nada de esto) que, para mí, la mente está buenísima para la vida cotidiana. Creo humildemente que intentar abarcar las grandes verdades del universo con la pequeña razón humana es un exceso de soberbia. Prefiero limitarme a creer o no creer, pero pretender demostrar o abarcar mentalmente (acá no es bardeo a ningún escritor ni filósofo, sino a toda la raza humana) cosas tan complejas e incomprensibles me parece inútil y hasta petulante.

Nada más.

Comentarios

  1. Desde mi humilde opinion (?) y por lo q entendi
    se me viene a la cabeza q es como un tema de ego tb el hecho de debatir sobre cosas inentendibles, por el hecho de a veces demostrar que podemos "SABER MAS" q otros
    que por otro lado a mi parecer no creo q sea algo malo por q tambièn creo q es por gusto de cada uno el "debate" y eso mismo genera q se yo, en reuniones o por ejemplo cuando nos juntamos nosotros q uds debaten sobre cosas o por el blog. A mi particularmente me re cuelga escucharlos
    de hecho me siento "insignificante" y pienso " mierda q gente grosa y culta"
    es como un poder el debate (?) hahah
    Creo que el debate , actuar y vivir pueden cohexistir tranquilamente, depende del modo en el que se lo tome cada uno.
    Como digo siempre es todo taaaaaan relativo (??)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena opinión Mel.

    Sí, yo creo que el problema no es el debate en sí mismo, sino que las personas muchas veces no terminan nunca su propio debate interno. Pretendemos pasar todo por el análisis intelectual...Y hay cosas que no soy intelectualizables.

    Y no te engañes...no somos tan cultos. Que uno use palabras rebuscadas o hable de temas raros no quiere decir nada. Homero Simpson a veces tiene más sabiduría que cualquiera de nosotros.

    Vos has dicho cosas muy profundas sin necesidad de usar lenguaje "académico", como por ejemplo:

    "es como un tema de ego tb el hecho de debatir sobre cosas inentendibles, por el hecho de a veces demostrar que podemos "SABER MAS" q otros".

    Muy cierto y a eso me refería.

    ResponderEliminar
  3. El arte intenta emular lo divino, ya sea con negras y corcheas, con palabras, con imagenes. Creo que la filosofia, mas que el amor por la sabiduria es un intento de llegar a dios mediante la mente. Cuando se dice "las grandes verdades no pueden comprenderse desde una aseveracion mental", estas no son mas que palabras, al igual que las palabras que escribe borges y tantos otros. Asi como la palabra amor no es el amor, lo mismo sucede con la verdad. Te divierte debatir sobre el sentido profundo de las cosas o te divierte mirar lo que hace la farandula? es lo mismo, de todos modos la erosion continua

    ResponderEliminar
  4. guau...qué despliegue de inteligencia (no es sarcasmo).

    me divierte mirar lo que hacen los animales, las plantas y el clima, no la farándula.

    ResponderEliminar
  5. Entonces no te conviertas en lo que criticas, GILA!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. con todo respeto ante quien escribe este infertil blog.
    te has machacado los dedos con tu propio martillo y encima los mismos con los cuales sujetas el mango...
    es una critica CONSTRUCTIVA y por favor no me lo borres ya que no esta escrito ninguna clase de ironia en este comentario.
    aca tenes una pequeña razon, mi amorrrrr!! ( con rima incluida se termina este humilde comentario)

    ResponderEliminar
  9. bueno así sí, no hay problema que opines. Gracias por tu comentario!
    Sí, yo me doy cuenta de que estoy analizando un tema y estoy usando "mi mente intelectualoide" para ello. Pero es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo.

    Lo único que sí, no entendí bien qué me estás criticando constructivamente:

    * Que SÍ deberíamos usar nuestro raciocinio para comprender tales verdades?

    * Que yo critico lo mismo que estoy haciendo yo?

    * Que Borges es un genio total y no merece ninguna clase de crítica?

    Ilumináme, que honestamente no entendí.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. me gustaba más como estaba antes

    ResponderEliminar
  12. a mi tb
    sobretodo porq no da q el comentario agresivo d un sujeto insignificante (?) influya en el cambio
    jaj
    :P
    saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias muchachos...si sólo recordara que cuernos habia escrito.........lo volvería a escribir.

    Lo cierto es que me influyó su comentario (el del flaco ese) del punto de vista de que me di cuenta que tengo problemas de redacción... Me cuesta expresar a veces mi verdadera forma de pensar...a veces, por mi forma de redactar, no se llega a comprender.

    ResponderEliminar
  14. te tenés que fijar en la solapa de borradores... muchas cosas a veces quedan ahí

    ResponderEliminar
  15. Nos aburrimos todos de esto parece....

    ResponderEliminar
  16. sshhhh no andes por ahí repitiendo comentarios condón!!

    ResponderEliminar
  17. sí...simplemente no tengo nada para escribir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB
HOY: MÁS FRASES CELEBRES Gracias al aporte recibido hoy de mi padre (que a su vez él recibió de un amigo residente en Argentina, muy erudito en estos temas), estamos en condiciones de publicar más frases célebres, en este caso del ilustre General Perón, con fecha :) Que las disfruten! "Con un fusil o un cuchillo a matar al que se encuentre" (24/06/47) "Levantaremos horcas en todo el país, para colgar a los opositores" (8/9/47) "Leña, leña. Eso de la leña que ustedes aconsejan...por que no empiezan ustedes a darla?" (16/4/53) "Hay que buscar a esos agentes (opositores) y donde se encuentren, colgarlos de un árbol" (16/4/53) "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades, puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten" (31/8/55) "Yo pido al pueblo que sea él ta
Y POR FIN... Amigos, estoy feliz en anunciar que el 3 de octubre de 2010, a las 2:52 pm nació mi hija Abril Alejandra Vega. Luego de 11 hs de trabajo de parto, apareció esa carita de la cual me enamoré al instante. Ser mamá es lo que me faltaba para terminar de decir "ya está, soy feliz". Es un shock tan grande que se alteran todas tus prioridades, y es por eso que quería decir que me despido del blog, aunque sea por un laaaargo tiempo. Creé este blog básicamente para putear, quejarme y decir todas aquellas cosas provocadoras que tenía ganas de decirle al mundo, o cualquier gansada que tuviera ganas de expresar. Pero ahora, realmente, ya se me pasó la "ira" y no tengo motivación por lo tanto para seguir escribiendo. Quería agradecerles la buena onda a todos aquellos que han perdido valiosos minutos de su tiempo en pasar por aquí, leer y comentar :) Sus nombres: Nokuaru, Nando, Mel, Realmentealpedo, Ale y otros. A todos ustedes: GRACIAS! :D Si no hubiera sido por ust