Ir al contenido principal
HOY: Nos sacamos la careta?

Hola, mis estimados lectores (que son 3 o 4, pero bueno, algo es algo :D ). Vuelvo al blog luego de mucho tiempo...No escribí antes porque sencillamente no tenía nada de qué quejarme, y el publico tiende a aburrirse si uno le cuenta solamente "lo bien que le va". Sin embargo, los acontecimientos acaecidos en los ultimos 3 meses me han dejado tan atónita que creo oportuno compartirlos con vosotros.
Basicamente, todo se ha resumido en "todo el mundo se sacó la careta y tuve que mandar al cuerno a todos". Aquellos a quienes creía amigos o "mi pareja ideal", han demostrado que no sólo no me querían, sino que me han demostrado también que mis conceptos sanmartinianos de la "amistad" y de que uno debe JUGARSE por sus amigos, no existen y nadie los aplica en la vida real.

Gente que me había jurado amistad, apoyo, afecto, etc etc etc y por la que hice toda clase de cosas, me abandonó cuando más la necesitaba. Ejemplo? Mi ex suegra. Su hijo, un reverendo cretino, me dejó luego de casi 5 años de relación con un bebé de él en la panza, y con explicaciones tipo "soy un lobo solitario y quiero dedicarme a la joda", y encima me cagó 400 dolares y una cámara de fotos, todo esto luego de que yo le compré una computadora espectacular que me fue pagando en cuotas, que le llevaba bolsas de comida varias veces a su familia aunque ninguno allí laburaba porque NO QUERIAN, y cosas por el estilo, sin contar los años de cariño, devoción y fidelidad. A todo esto, su madre, quien era profunda amiga mía y quien debería haberlo colgado de las pestañas y haberle hecho sentir todo el peso de la justicia (porque no podés permitir que un hijo tuyo sea tan hijo de puta), no sólo no hizo nada y se mantuvo "neutral", sino que además no dudó en justificarme su actitud. Yo me hice la tonta y nunca la mandé bien al carajo como correspondía, y siempre le hablé con cordialidad y buena onda. Pero hace unos días me hizo un planteito melodramatico sobre que "estaba triste por el abismo cada vez más grande entre nosotroas"....Me terminó de indignar. Qué pretendía? que luego de su actitud tibia y recontragarca yo encima quisiera ser su mejor amiguita? No flaca. Le escribí un mail muy triste y sentido explicándole lo mal que estaba yo, y que me costaba ser su amiga porque me había sentido defraudada....etc etc etc....Y la "dulce mujer", que hasta ahora daba una imagen de dulzura, comprensión, y en lo posible neutralidad, me contestó 4 líneas del mail más frío del mundo, en el que basicamente me mandaba al carajo......
MATATE.

Bueno, así con varios casos (mi ya difunta abuela, la dueña del depto en que estábamos en Buenos Aires, mi ex novio, mi suegra, etc etc).

Con todo esto, mas que enojarme, aprendí lecciones en 3 meses que toman en realidad toda la vida. Estoy agradecida a la vida de haberme puesto en esta situación y haberme demostrado que fui una reverenda pelotuda la mayor parte de mi vida. Siempre hay tiempo de enmendarse y aprender, y que bueno que me di cuenta todavía siendo joven, no?

Comentarios

  1. Uhm...
    Diría que siempre pasa que uno termina desilucionandose con las personas mas cercanas que tiene, pero afirmarlo sería absurdo porque ¿cómo uno podría desilucionarse de alguien lejano, que le importa poco y nada?
    Podrían sacarse conclusiones de esto (yo mismo las he sacado en situaciones similares a la tuya) como ser "nunca confíes en nadie" o "la gente es basura por lo que solo se necesita uno mismo" o boludeces por el estilo.
    Todo forma parte de nuestro aprendizaje.
    Creo que muchas veces idealizamos a las personas y esa idealización puede durar un par de meses como años enteros. Nosotros somos de estos últimos me parece; de los que armamos todo un proyecto de vida alrededor de una persona, y muchas veces independientemente de la persona; no armamos eso por quien es, que hace o como se comporta, sino por lo que nos representa a nosotros. El problema es justamente este, que llegamos a obnibularnos no por la persona en sí, sino por nuestra idealización de la persona. Obviamente el descenlace de esto va a ser bastante catastrófico, pero el transcurrir a veces puede ser delicioso por lo que negamos estar idealizando para regocijarnos del placer que nos genera en ese momento.
    ¿Y como no vas a sentir una perdida de la inocencia después? ¿Cómo no vas a sentir que el mundo se desmorona y ya no es hermoso si todas tus concepciones eran -quizás no enteramente falsas- pero carentes de sustento real?
    Oh si. La desilusión es una de las tragedias humanas. Creo que podría figurar en el TOP 3 en mi ranking de tragedias porque viene acompañada de un montón de cosas mas.
    ¿Cómo volver a confiar en alguien después?
    ¿Cómo volver a entregarse ciegamente otra vez?
    ¿Cómo recuperar la ilusión?
    Y podría escribir miles y miles de cosas superfluas que se me crucen por la cabeza en este momento pero en verdad ninguna de ellas ayuda.
    "Tiempo al tiempo" dicen. Pero, ¿cómo va a ser la solución el dejar pasar el tiempo si en momentos como estos es lo único que sentimos que no pasa?
    Pero pasa. Eventualmente. Y dentro de este dolor es cuando nos hacemos mas fuertes, cuando nos redescubrimos a nosotros mismos y vemos capacidades que antes no teníamos.
    Canalizá tu ira, tu decepción y tu falta de inocencia para algo lindo. Comprate un bastidor tirale pintura y rasgalo con un cuchillo; escribí 150 insultos distintos en una hoja, poneles nexos coordinantes y nombres propios cada 3 insultos y fijate que sale...
    Cómo dijo Fer, la inocencia no se recupera, pero podes aprender a ver con estos nuevos ojos que son los ojos de la experiencia y de la madurez. Y no tiene nada de malo eso, de ahí también pueden salir cosas hermosas. No es conformarse aprender a convivir con esta nueva visión, sino que es aprender a ver a donde llegó uno, porque en última instancia, somos el resultado de nuestras deciciones. Y de última si no nos gusta en lo que nos convertimos, siempre podemos actuar en consecuencia y recorrer otros caminos.
    Somos jóvenes, tenemos toda una vida por delante.
    Así que digamos "A la mierda", me alejo de todo esto que me hace mal, sin guardar rencor porque de nada sirve, y empiezo de nuevo.
    Entre vos y él, no tengas dudas de quien va a ser el que se vaya a arrepentir después.
    La gente que vale la pena es poca, y a medida que crecemos nos resulta un poco mas sencillo darnos cuenta quienes son en verdad para que no nos pasen estas cosas tan seguido =P
    Besos Agus.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente estaba inspiradísimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Facu por tu comentario. Realmente muy sabio, muy cierto. Yo soy de ese tipo de gente que no se deja caer, que siempre le da para adelante con una sonrisa, pero por dentro no puedo evitar a veces (sobre todo cuando intento componer y descubro que por alguna razón ya no tengo esa misma...chispa) sentir que algo se apagó....y me fuckin aterra. Espero que, como decís, la etapa de la "experiencia y la madurez" sea mejor...Espero solamente no convertirme en una vieja amargada, pero como bien se deja leer entre líneas en tu post, eso depende de mí misma, lo cual es la mejor situación...Qué mejor que tener uno las riendas??? :) Gracias de verdad por tu post, y sí, los amigos y la gente que vale la pena, se cuentan con los dedos de una mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY: El porqué de "no criticar cuando no tenés mejores ideas". Hola amigos. Ayer tuve una larga noche de reflexión sobre el tema de las críticas destructivas y las críticas constructivas. Siempre me rebelé contra las críticas que no aportan nada, sólo destruyen lo que está. Sobre todo aquellas críticas que destruyen TOTALMENTE lo que está. Por ejemplo: "Tal cosa es una porquería total". Cuando criticás con tanta dureza, es inteligente decir algo como "Mirá, esto que hiciste es una porquería total, pero...Pensemos juntos una alternativa. Yo te ayudo". ESO para mí es una crítica para tomar en cuenta. Es muy fácil destruir lo que otro pacientemente ha creado... Pero no es fácil ser igual de creativo. Considero que está muy bien la visión crítica de las cosas, yo misma tengo una visión crítica de casi todo, pero hay que aprender que si vamos a criticar algo, tenemos la obligación moral de proponer una idea mejor. O bien, criticar algunos aspectos de una idea...
YO SOY EL CENTRO DE LA GALAXIA Este post fue inspirado por Facundo (Nokuaru, apodado cariñosamente "Noku" por mí). Gracias Facundo. Hoy me doy el gustito de escribir un poco en serio, sobre mi verdadera manera de pensar. El post de Facundo me hizo pensar en él, y me hizo pensar en mi novio, y me hizo pensar en mucha gente. ¿Por qué nos importa tanto estudiar y observar lo que hacen, lo que piensan y cómo reaccionan los otros? ¿Qué es lo que queremos llegar a entender? Y la pregunta más importante: ¿Para qué? Para ser honesta, a mí me cuesta bastante entender esa manera de pensar. La belleza que uno encuentra en la introspección es tan grande que se vuelve cálido refugiarse en el "interior", aún cuando estés en medio de un gentío. Observar los propios pensamientos y las propias reacciones se vuelve mucho más interesante que observar y calificar las reacciones de los demás a los estímulos...simplemente porque observarse a uno mismo produce quietud en la mente. Y la qu...
HOY: Falta de ideas Gracias Facu por pedirme que actualice. Es un honor que les guste leer mis extraños posts. El problema es que estoy totalmente falta de ideas y como no estoy yendo a la facultad, no tengo nada de qué quejarme...por lo tanto, no puedo escribir cosas divertidas. Si no puedo escribir cosas divertidas, no me interesa escribir. Asique, propongo que posteen comentarios proponiendo temas de debate (que puedan generar opiniones encontradas pero no sean demasiado transcendentes... es decir: no propongan temas como "está bien el aborto?" ni "qué vinimos a hacer a este mundo"). Enciendan mi chispa cerebral, ya que este es el lugar apropiado para decir boludeces que a nadie le importan, hablar de superficialidades, opinar gansadas....etc. Y aquí, si alguien bardea porque el otro opina distinto, automáticamente lo mandaré bien al cuerno y lo golpearé con mi Martillo :D Eso es lo que yo considero democracia: Bardeas? te cagamos a trompadas. No bardees. Ave ami...