Ir al contenido principal
Después de tanto tiempo....

Como le escribí a una querida amiga en su facebook, debido a una reflexión que ella hizo por un doloroso acontecimiento que tuvo que sufrir:

Cuán difícil es ver la sabiduría detrás de las acciones de algunas personas. En este mundo regido por la ira, el impulso irracional, el odio y el egoísmo, no hay lugar para percibir las verdaderas razones por las cuales algunas personas actúan de la manera que actúan.

Aquellos grandes hombres y mujeres del pasado que han luchado por la paz y el amor en el mundo, no se destacaban precisamente por ser capaces de “poner límites” a quienes los lastimaban. Simplemente porque ellos no estaban situados en el plano de la agresión, del miedo, la duda y el ego…Sencillamente están por encima de eso y prácticamente no registran las supuestas “agresiones” de los demás, porque automáticamente perciben el miedo detrás de ellas, la inseguridad. Son tan fuertes internamente que son capaces de perdonar automáticamente y de no entrar en el juego de la agresión. ESO es fuerza de espíritu…Eso es la verdadera seguridad, ser capaz de no tener miedo y no dejarse llevar por él.

Sin embargo, en este mundo es ciertamente muchas veces peligroso no tener “garras” desarrolladas…es muy peligroso ser un cordero suelto en medio de una manada de lobos; pero para eso existen los pastores! Para guiar, proteger y acompañar al cordero, que nos dará la lana para cubrirnos y nos conquistará con sus tiernos ojos…

No todas las personas tienen la misma naturaleza combativa, o la misma naturaleza inocente…Dios, o quien sea que haya por ahí, ha hecho las cosas de tal manera sabia que ha dado a los hombres diferentes esencias, para que entre todos, actuando como un equipo, traigan al mundo el famoso EQUILIBRIO.

La vida me ha enseñado que siempre que una pareja es equilibrada, uno de los componentes es un perro pastor, y el otro un cordero. El cordero de la pareja será el encargado de darle luz a la pareja, el encargado de irradiar con su inocencia y candidez a todos los que tenga alrededor…Pero la ley del balance exige que ese cordero, tan frágil y dulce, tenga a su lado un protector que le cuide de las agresiones del mundo externo, para las que muchas veces el cordero no está preparado…Pero no porque no pueda defenderse, sino porque confía tanto en la bondad interna de las personas que es incapaz de darse cuenta que alguien quiere o puede dañarle. Y aún cuando es capaz de darse cuenta, es capaz de perdonar al mismo salvaje que lo está matando a puñaladas.

El compañerismo entre el perro pastor y el cordero es una simbiosis. Ambos se complementan y se necesitan.

Las personas que son como los corderos son necesarias en este mundo porque nos traen la paz, el amor y la inocencia que hace tanta falta. No hay que intentar que se vuelvan duros y se conviertan en lobos…Solamente hay que protegerlos y respetarlos, porque son la luz del mundo.


Comentarios

  1. puede ser... sería lindo ver una pareja de pastores; o una pareja de ovejas que se apoyen mutuamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAMBIEN HOY: Las opiniones neutrales ¿No es altamente frustrante que cuando uno está diciendo algo que uno considera SUPER RELEVANTE, iluminador, categórico y poderoso, alguien opine en forma neutral? Ejemplo: Persona 1: "Te voy a confesar algo....Creo que vine a este mundo a ser un genio". Persona 2: "Me parece bien". Este tipo de respuestas es lo que yo considero "opinión neutral". ¿Por qué? simplemente porque la persona no sabe qué contestar ante el delirio que uno acaba de exponer: si te dice lo que piensa, te ofende. Y tampoco le entusiasma mentirte y hacerte sentir como un groso...asique opta por la diplomacia al mejor estilo "Mirá vos". Es el tipo de opinión más irritante por la simple razón de que, en el fondo, uno siempre espera que todos aprueben lo que uno dice...Sin embargo, una opinión totalmente contraria tampoco está mal, porque nos dá via libre para discutir y seguir diciendo pelotudeces y alimentando nuestro fabuloso EGO. Admitám...
HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB...
Y POR FIN... Amigos, estoy feliz en anunciar que el 3 de octubre de 2010, a las 2:52 pm nació mi hija Abril Alejandra Vega. Luego de 11 hs de trabajo de parto, apareció esa carita de la cual me enamoré al instante. Ser mamá es lo que me faltaba para terminar de decir "ya está, soy feliz". Es un shock tan grande que se alteran todas tus prioridades, y es por eso que quería decir que me despido del blog, aunque sea por un laaaargo tiempo. Creé este blog básicamente para putear, quejarme y decir todas aquellas cosas provocadoras que tenía ganas de decirle al mundo, o cualquier gansada que tuviera ganas de expresar. Pero ahora, realmente, ya se me pasó la "ira" y no tengo motivación por lo tanto para seguir escribiendo. Quería agradecerles la buena onda a todos aquellos que han perdido valiosos minutos de su tiempo en pasar por aquí, leer y comentar :) Sus nombres: Nokuaru, Nando, Mel, Realmentealpedo, Ale y otros. A todos ustedes: GRACIAS! :D Si no hubiera sido por ust...