Ir al contenido principal
Después de tanto tiempo....

Como le escribí a una querida amiga en su facebook, debido a una reflexión que ella hizo por un doloroso acontecimiento que tuvo que sufrir:

Cuán difícil es ver la sabiduría detrás de las acciones de algunas personas. En este mundo regido por la ira, el impulso irracional, el odio y el egoísmo, no hay lugar para percibir las verdaderas razones por las cuales algunas personas actúan de la manera que actúan.

Aquellos grandes hombres y mujeres del pasado que han luchado por la paz y el amor en el mundo, no se destacaban precisamente por ser capaces de “poner límites” a quienes los lastimaban. Simplemente porque ellos no estaban situados en el plano de la agresión, del miedo, la duda y el ego…Sencillamente están por encima de eso y prácticamente no registran las supuestas “agresiones” de los demás, porque automáticamente perciben el miedo detrás de ellas, la inseguridad. Son tan fuertes internamente que son capaces de perdonar automáticamente y de no entrar en el juego de la agresión. ESO es fuerza de espíritu…Eso es la verdadera seguridad, ser capaz de no tener miedo y no dejarse llevar por él.

Sin embargo, en este mundo es ciertamente muchas veces peligroso no tener “garras” desarrolladas…es muy peligroso ser un cordero suelto en medio de una manada de lobos; pero para eso existen los pastores! Para guiar, proteger y acompañar al cordero, que nos dará la lana para cubrirnos y nos conquistará con sus tiernos ojos…

No todas las personas tienen la misma naturaleza combativa, o la misma naturaleza inocente…Dios, o quien sea que haya por ahí, ha hecho las cosas de tal manera sabia que ha dado a los hombres diferentes esencias, para que entre todos, actuando como un equipo, traigan al mundo el famoso EQUILIBRIO.

La vida me ha enseñado que siempre que una pareja es equilibrada, uno de los componentes es un perro pastor, y el otro un cordero. El cordero de la pareja será el encargado de darle luz a la pareja, el encargado de irradiar con su inocencia y candidez a todos los que tenga alrededor…Pero la ley del balance exige que ese cordero, tan frágil y dulce, tenga a su lado un protector que le cuide de las agresiones del mundo externo, para las que muchas veces el cordero no está preparado…Pero no porque no pueda defenderse, sino porque confía tanto en la bondad interna de las personas que es incapaz de darse cuenta que alguien quiere o puede dañarle. Y aún cuando es capaz de darse cuenta, es capaz de perdonar al mismo salvaje que lo está matando a puñaladas.

El compañerismo entre el perro pastor y el cordero es una simbiosis. Ambos se complementan y se necesitan.

Las personas que son como los corderos son necesarias en este mundo porque nos traen la paz, el amor y la inocencia que hace tanta falta. No hay que intentar que se vuelvan duros y se conviertan en lobos…Solamente hay que protegerlos y respetarlos, porque son la luz del mundo.


Comentarios

  1. puede ser... sería lindo ver una pareja de pastores; o una pareja de ovejas que se apoyen mutuamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY: El porqué de "no criticar cuando no tenés mejores ideas". Hola amigos. Ayer tuve una larga noche de reflexión sobre el tema de las críticas destructivas y las críticas constructivas. Siempre me rebelé contra las críticas que no aportan nada, sólo destruyen lo que está. Sobre todo aquellas críticas que destruyen TOTALMENTE lo que está. Por ejemplo: "Tal cosa es una porquería total". Cuando criticás con tanta dureza, es inteligente decir algo como "Mirá, esto que hiciste es una porquería total, pero...Pensemos juntos una alternativa. Yo te ayudo". ESO para mí es una crítica para tomar en cuenta. Es muy fácil destruir lo que otro pacientemente ha creado... Pero no es fácil ser igual de creativo. Considero que está muy bien la visión crítica de las cosas, yo misma tengo una visión crítica de casi todo, pero hay que aprender que si vamos a criticar algo, tenemos la obligación moral de proponer una idea mejor. O bien, criticar algunos aspectos de una idea...
YO SOY EL CENTRO DE LA GALAXIA Este post fue inspirado por Facundo (Nokuaru, apodado cariñosamente "Noku" por mí). Gracias Facundo. Hoy me doy el gustito de escribir un poco en serio, sobre mi verdadera manera de pensar. El post de Facundo me hizo pensar en él, y me hizo pensar en mi novio, y me hizo pensar en mucha gente. ¿Por qué nos importa tanto estudiar y observar lo que hacen, lo que piensan y cómo reaccionan los otros? ¿Qué es lo que queremos llegar a entender? Y la pregunta más importante: ¿Para qué? Para ser honesta, a mí me cuesta bastante entender esa manera de pensar. La belleza que uno encuentra en la introspección es tan grande que se vuelve cálido refugiarse en el "interior", aún cuando estés en medio de un gentío. Observar los propios pensamientos y las propias reacciones se vuelve mucho más interesante que observar y calificar las reacciones de los demás a los estímulos...simplemente porque observarse a uno mismo produce quietud en la mente. Y la qu...
HOY: Falta de ideas Gracias Facu por pedirme que actualice. Es un honor que les guste leer mis extraños posts. El problema es que estoy totalmente falta de ideas y como no estoy yendo a la facultad, no tengo nada de qué quejarme...por lo tanto, no puedo escribir cosas divertidas. Si no puedo escribir cosas divertidas, no me interesa escribir. Asique, propongo que posteen comentarios proponiendo temas de debate (que puedan generar opiniones encontradas pero no sean demasiado transcendentes... es decir: no propongan temas como "está bien el aborto?" ni "qué vinimos a hacer a este mundo"). Enciendan mi chispa cerebral, ya que este es el lugar apropiado para decir boludeces que a nadie le importan, hablar de superficialidades, opinar gansadas....etc. Y aquí, si alguien bardea porque el otro opina distinto, automáticamente lo mandaré bien al cuerno y lo golpearé con mi Martillo :D Eso es lo que yo considero democracia: Bardeas? te cagamos a trompadas. No bardees. Ave ami...