Ir al contenido principal
HOY: MÁS FRASES CELEBRES

Gracias al aporte recibido hoy de mi padre (que a su vez él recibió de un amigo residente en Argentina, muy erudito en estos temas), estamos en condiciones de publicar más frases célebres, en este caso del ilustre General Perón, con fecha :)
Que las disfruten!

"Con un fusil o un cuchillo a matar al que se encuentre" (24/06/47)

"Levantaremos horcas en todo el país, para colgar a los opositores" (8/9/47)

"Leña, leña. Eso de la leña que ustedes aconsejan...por que no empiezan ustedes a darla?" (16/4/53)

"Hay que buscar a esos agentes (opositores) y donde se encuentren, colgarlos de un árbol" (16/4/53)

"Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades, puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten" (31/8/55)

"Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden" (31/8/55)

"Al enemigo, ¡ni justicia!" (memorandum reservado para el Dr. Subiza, de puño y letra, con triple subrayado, de Perón).

"Ah! si yo hubiese previsto lo que iba a pasar entonces, hubiese fusilado a medio millón, o a un millón, si era necesario" (revista "Triunfo", de Madrid, 9/5/70)

Y aquí me salteé otras frases, dejando solamente éstas, que son las más ilustrativas...y ni hablar del "plan político" de año 1952, que reza:

"Para el caso de un atentado al presidente de la Nación, hay que contestar con miles de atentados.

Objetivo: la lista de dirigentes opositores, lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno, lista de opositores o de casas comerciales dirigidas y ligadas a los opositores, lista de representaciones (embajadas) cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro.

Personal: serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del partido peronista masculino.

Misión: atentados personales, voladuras, incendios".



Un divino...no? Este post va dedicado a mis años de facultad y al actual gobierno argentino :)

El terrorismo de Estado, del que tanto se ha hablado, no fue iniciado en la época de la última dictadura...Había comenzado mucho antes, como vemos; la única diferencia, fue que la junta militar del Proceso no contaba con apoyo popular organizado como en el caso del peronismo, por lo que ellos mismos se encargaban de ejecutar a la oposición; en el caso del peronismo, el hecho de que este movimiento tuviera su propio brazo armado (algo terrible), hacía que muchos tuvieran la impresión de que era un movimiento "popular" por la revolución... Seamos realistas: Perón nunca fue revolucionario, siempre fue de ultraderecha, educado políticamente bajo los valores de Mussolini y de Hitler, ferviente admirador del "Duce" y agente del nazismo en la Argentina.
Si la última dictadura hubiera montado un Tribunal de Guerra y hubiesen pasado a los culpables de atentados y violencia por la Justicia, y luego, de ser encontrados culpables, iban a fusilamiento, hubiese sido algo justo durante época de guerra (juicio sumario por tribunal de guerra y fusilamiento, por violento que suene, suele ser el derecho aplicable en épocas de guerra, aunque a muchos de nosotros no nos guste ni un poquito, pero es lo convenido). Pero no, hicieron las cosas mal, haciendo desaparecer a la gente para crear miedo y un sentido de "escarmiento"; jugando una guerra psicológica.
Pero no nos engañemos: el terrorismo de estado, ya había sido inventado.

Comentarios

  1. Una vez un tipo me dijo "Perón era un revolucionario",pensé que me lo decía en joda y me cagué de la risa en la cara por un minuto más o menos (lo cual si te lo pones a pensar, es un MONTÓN de tiempo!). Luego lo miré y vi que el tipo estaba serio, lo cual hizo que me avergonzace un poco (porque realmente no le quería faltar el respeto,pero pensé que me lo decía en joda). Y le dije: Pero Perón era militar, era de DERECHA (y remarqué bastante bien la palabra para no sólo acentuar la diferencia,sino también para no caer en la palabra "fascismo", porque si lo decía, me juego que el tipo me mataba a golpes).
    -No, pero el peronismo fue un movimiento revolucionario...
    (Y en ese momento le suena el celular, con el ringtone de la marcha peronista...ahí fue cuando me di cuenta de que realmente era al pedo discutir algo así con él)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA y yo que pensé que se venía una sarta de puteadas.....
    Que lindo es que cada tanto, en este mundo hostil, alguien piense como uno, se informe, lea, y no se deje llevar por las boludeces que te quieren meter en la cabeza para transformarte en una ovejita...La verdad, te felicito: hasta ahora, sos la única persona que escucho (leo, para ser exacta) con una opinión que no está influenciada por las payasadas de la actualidad y no dice pelotudeces. No sólo porque concuerdes conmigo (yo respeto todas las opiniones)sino por la forma que tenés de opinar, desapasionada y con humor :)
    Al fin alguien que resiste a la tiranía y ceguera a la que están sometidas las mentes de los argentinos!!

    Luego de ya haberte adulado como corresponde, jojo, quería comentarte que leas mi "Epopeya del Imperio Agusthiniano", un post que hice en abril del 2009...te morís de risa. Situación parecida a la tuya, con un tarado hablandome de Perón y yo discutiéndole en la facultad, pero relatada como si fuera "el cantar de los nibelungos" o alguna de esas sagas ;)
    Ave amiga!!

    ResponderEliminar
  3. Y ya después de todo la oleada de adulaciones (yo encantada,seguí si querés!jaja..ADULAME Y DECIME MARTA!!JAJAJA) tenía que pasar. Leí tu post viejo y tenías razón, es un cago de la risa!!En la facultad hay cada nabo pseudo-intelectual...cuando estaban en la secundaria le huían a cuanta palabra escrita encontraban, y en el momento que pisan alguna sede del cbc, se vuelven todos intelectuales/opinólogos/expertos en política, historia y otras áreas sociales. Tipos que cuando estaban en tercer año se bajaron un resumen del martín fierro en "el rincón del vago" porque los muy caraduras no querían ni tocar el libro, ahora te vienen a hablar como si tuviesen un doctorado. Es que esa gente es muy afortunada, les basta llenar el formulario de inscripción para que por ósmosis le surjan todos estos conocimientos que a uno le llevó años cultivar!!! (aunque seguramente lo que dicen, son opiniones de terceros que repiten como loros...)

    En cuanto al gobierno de turno, bueno te la hago corta, no estoy de acuerdo con el accionar del poder ejecutivo y me pone realmente MUY nerviosa como el matrimonio presidencial aprovecha cada discurso para incitar la violencia y el odio entre los distintos sectores sociales: total mientras nos distraemos matándonos entre todos, ellos aprovechan...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el nuevo post es para vos, para que no te sientas tan sola con respecto a las opiniones políticas jajaja. En realidad mucho no me gusta caer en temas políticos (ni tampoco religiosos) porque cada uno ya tiene su opinión formada, no la van a cambiar por mucho que se debata y creo que lo único que termina haciendo es afirmar su postura y ofender al otro. Pero bueno ya como me catapultaste el ego, lo postee jaja.

    Yo creo que soy tan influenciable como el vecino de al lado (o sino más!), lo que pasa es que soy bastante indiferente (por no caer en decirme abúlica) cuando se trata de política y no me inclino hacia ninguno de los dos extremos...lo que sí, no me gusta que me vendan gato por liebre.

    Saludos!!

    PD: Algún día espero llegar al rincón de la fama tuyo (traducción: sitios de interés)jajaja. Pero creo que algo de puntos vengo sumando,no?jaja

    ResponderEliminar
  5. Ves que influenciable que soy?Viste lo fácil que es endulzarme el oído?jajaja

    Ya te arruiné todo lo que me dijiste antes jaja

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA

    PRIMERO: como siempre, me cago de risa con tus comentarios. Qué bueno que te haya gustado la epopeya :D

    SEGUNDO: estoy totalmente de acuerdo con respecto a lo que decís que no se puede opinar de política porque todo el mundo tiene su opinión formada. Este blog al principio estaba pensado para ser solamente un blog en que yo publicara mis quejas sobre la vida en forma graciosa, para hacer reír...Pero lo cierto es que también lo pensé para decir cualquier cosa que se me venga en gana, porque para eso es un blog.
    Y hoy en día, es tanta la indignación que una siente, que si no la expreso, me voy a agarrar un cáncer. Yo hubiese sido de las primeras que si empezaba una revolución, hubiese salido a bajar a cuanto corrupto y cretino hubiese habido...Pero entre que el pueblo es terriblemente conservador, y que viendo la sociedad que me rodeaba, la corrupción y la inoperancia en general llegan hasta las mismas bases del pueblo, porque así te educan de chiquito, entonces me dije a mí misma "no vas a cambiar nada", y me fui del país. Por eso, en este blog, no pretendo cambiarle la opinión a nadie, sino más bien expresarme yo, sacarme las ganas de decir lo que realmente pienso sin que me importe el "qué dirán", y al que le gusta bien, y al que no, que no lea el blog!

    TERCERO: si sos influenciable, lo sos al mismo nivel que yo y que cualquier otro. La diferencia sabés donde está? En la mesura con que expresás tus opiniones y en que se nota que te tomás el trabajo de escuchar todas las campanas antes de opinar. Todas las personas somos influenciables en algún punto, pero la diferencia está en saber que si uno es influenciable, entonces debe encargarse de recibir influencias de todos lados, para poder crear una opinión objetiva.

    CUARTO: disculpáme! no te agregué a mis sitios de interés todavía, no porque no te lo merezcas (todo lo contrario), sino porque soy terriblemente vaga para estas cosas de computación...lo estaba posponiendo hasta encontrar las ganas suficientes como para meterme en todo ese lío (que me resulta incomprensible) de la configuración del blog. Ahora mismo te agrego! :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. MUAJAJA (risa de malvado de James Bond), ya aparecí en tu listado...hoy este blog y mañana el MUNDO!!!!

    Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!

    (y resuena musica de fondo jajaja)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    SON PINKY Y CEREBRO, PINKY Y CEREBRO, SU MOTIVACION ES FACIL DE EXPLICAR...
    ANTES DEL AMANECER, DESARROLLARÁN SU PLAN, Y CUANDO SALGA EL SOL....EL MUNDO CONQUISTARÁN!!!
    JAJAJJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB
Y POR FIN... Amigos, estoy feliz en anunciar que el 3 de octubre de 2010, a las 2:52 pm nació mi hija Abril Alejandra Vega. Luego de 11 hs de trabajo de parto, apareció esa carita de la cual me enamoré al instante. Ser mamá es lo que me faltaba para terminar de decir "ya está, soy feliz". Es un shock tan grande que se alteran todas tus prioridades, y es por eso que quería decir que me despido del blog, aunque sea por un laaaargo tiempo. Creé este blog básicamente para putear, quejarme y decir todas aquellas cosas provocadoras que tenía ganas de decirle al mundo, o cualquier gansada que tuviera ganas de expresar. Pero ahora, realmente, ya se me pasó la "ira" y no tengo motivación por lo tanto para seguir escribiendo. Quería agradecerles la buena onda a todos aquellos que han perdido valiosos minutos de su tiempo en pasar por aquí, leer y comentar :) Sus nombres: Nokuaru, Nando, Mel, Realmentealpedo, Ale y otros. A todos ustedes: GRACIAS! :D Si no hubiera sido por ust