Ir al contenido principal

EL GRAN JUEGO DE LA VIDA, parte 1

 Mi padre decía que él entendería, algun día (sí, ya sé, todo con "ía"), las reglas de "El Gran Juego" de la Matrix... Decía que sólo necesitaba tiempo. 

A mí me marcó mucho ése pensamiento, sobre todo porque falleció poco después. Estaba en busca de la Hiperlongevidad, del Elixir de la Eterna Juventud... Y encontró algo parecido, en forma de tónico de plantas. Sin embargo, la vida se lo llevó de manera sorpresiva. Y fue entonces que mi mente entró en su típico estado de "ver el lado positivo de las cosas". Mi padre, mi mentor, maestro y amigo, había muerto, y yo sentía que me quedaba sola, en cierto modo... Sin mi mejor consejero y la persona a quien yo recurría ante los problemas... Pero también, desaparecía la persona que tenía cierta tendencia a controlar en exceso, sin querer, todos los aspectos de la vida de sus seres queridos, en el intento de protegerlos de cualquier mal. 

Al desaparecer el control mental, el domo de fuerza mental que ejercía, se produjo una especie de "anarquía" general... Muchas cosas en nuestra vida se transformaron en un maldito caos, para bien y para mal. 

Y entonces, pasó el tiempo. Se estabilizó el mundo, y yo logré establecer mi propio "domo" de energía mental. Más sutil, más delicado, más a mi estilo. Y empecé a observar y aprender... El mundo a mi alrededor cambiaba, se comportaba acorde mi estado mental.

Y al observar, me di cuenta que había patrones matemáticos... O más bien, empecé a comprobar teorías; la teoría de que la Matrix (o al menos éste planeta) tiene una serie de reglas, reglas que están a la vista, en la sabiduría popular, y si aprendemos a seguirlas, ganaremos el juego. Pero para entender ésto, necesitamos comprender algo de matemáticas, algo de programación, y sobre todo, algo de videojuegos!

Continuará...



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY: PENDEJOS DE MIERDA Joven Argentino: Si tienes entre 21 y 30 años y estás preocupado por tu situación económica, preséntate ante el Juzgado de la Nación y presenta una demanda a tus padres, los cuales por derecho escrito y promulgado deberán atenerse a las condiciones de tu manutención. Advertencia: Si sos uno de esos pibes que ahora están enjuiciando a sus padres gracias a esa nueva ley de mierda que permite que un juez dictamine que tus viejos te tienen que mantener hasta los 40 años, entonces te sugiero que no leas este post, porque te vas a sentir más que ofendido. Han leído las noticias? Chicos, nosotros somos buenos hijos eh....laburantes, estudiantes, algunos ya hemos terminado nuestra carrera en tiempo y todo....Ahora, cómo no se nos ocurrió que podíamos explotar a nuestros padres para hacerlos laburar por nosotros aunque seamos mayores de edad y que ENCIMA la ley nos proteja??? Y nosotros que creíamos que laburar y estudiar era algo normal a nuestra edad...NO CHICOS, ESTAB...
NO PODES SER TAN HIJO DE PUTA! JAJAJAJAJAJAJ Los políticos argentinos....esos dulces muchachos, siempre tan afectos a hacer comentarios a la prensa que debieran guardarse, o aunque sea, decirlos con un poco de nervios... Este comentario, me hizo acordar a Luis Barrionuevo con su célebre "Muchachos, dejemos de robar dos años y el país sale adelante!"...... :s Al bueno de Boudou, se le ocurrió decir, nada más y nada menos, intentando arengar a la juventud en su campaña política para gobernador, la siguiente paparrucha, publicada en www.notiar.com.ar , en www.lapoliticaonline.com y en el periódico "El Mundo" de España: "Chicos, atrévanse a soñar, no se pongan límites. Mírenme a mí, a los 50 años soy ministro de Economía y pasé toda una vida dedicada a la noche " (la bastardilla es mía). Y no contento con esto, luego agregó: "Si no era ministro, hubiera sido escribano o auditor, y a esta altura estaba preso " (nuevamente, la bastardilla es mía). ...

HOY EN: "MISTERIOS SIN RESOLVER"

  Yo lo más tranquila trabajando, viendo alguna que otra pavada en facebook, leyendo algún que otro artículo. Y de golpe, alguien, salido de la nada, interrumpe mi monólogo interno de pendejadas para decir las palabras más aleatorias, surgidas tan sólo de una mente tan preclara como sólo la suya era capaz, que a las claras dejaban ver que su mundo interior estaba completamente alejado del de cualquier mortal: - Al parecer, hubo una actriz mexicana famosa, que le decían "la Marilyn Monroe mexicana", pero en realidad era checa. Se llamaba... Mirosh....Miroslash... qué carajos... MiroshLaBA Shter...NoBa... Conocida simplemente como "Miroslava"...  Yo lo miré atónita. Tan errático pensamiento, tan errático comentario, tan sin contexto alguno, tan él... - Ah, es que estoy suscrito a "Everything Czech"... Una revista virtual de...Chequia. Pero... Por qué??? Preguntas sin respuesta de un miércoles en la tarde, tomando mate en mi casa con mi peculiar marido.