Ir al contenido principal

EL GRAN JUEGO DE LA VIDA, parte 1

 Mi padre decía que él entendería, algun día (sí, ya sé, todo con "ía"), las reglas de "El Gran Juego" de la Matrix... Decía que sólo necesitaba tiempo. 

A mí me marcó mucho ése pensamiento, sobre todo porque falleció poco después. Estaba en busca de la Hiperlongevidad, del Elixir de la Eterna Juventud... Y encontró algo parecido, en forma de tónico de plantas. Sin embargo, la vida se lo llevó de manera sorpresiva. Y fue entonces que mi mente entró en su típico estado de "ver el lado positivo de las cosas". Mi padre, mi mentor, maestro y amigo, había muerto, y yo sentía que me quedaba sola, en cierto modo... Sin mi mejor consejero y la persona a quien yo recurría ante los problemas... Pero también, desaparecía la persona que tenía cierta tendencia a controlar en exceso, sin querer, todos los aspectos de la vida de sus seres queridos, en el intento de protegerlos de cualquier mal. 

Al desaparecer el control mental, el domo de fuerza mental que ejercía, se produjo una especie de "anarquía" general... Muchas cosas en nuestra vida se transformaron en un maldito caos, para bien y para mal. 

Y entonces, pasó el tiempo. Se estabilizó el mundo, y yo logré establecer mi propio "domo" de energía mental. Más sutil, más delicado, más a mi estilo. Y empecé a observar y aprender... El mundo a mi alrededor cambiaba, se comportaba acorde mi estado mental.

Y al observar, me di cuenta que había patrones matemáticos... O más bien, empecé a comprobar teorías; la teoría de que la Matrix (o al menos éste planeta) tiene una serie de reglas, reglas que están a la vista, en la sabiduría popular, y si aprendemos a seguirlas, ganaremos el juego. Pero para entender ésto, necesitamos comprender algo de matemáticas, algo de programación, y sobre todo, algo de videojuegos!

Continuará...



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY: El porqué de "no criticar cuando no tenés mejores ideas". Hola amigos. Ayer tuve una larga noche de reflexión sobre el tema de las críticas destructivas y las críticas constructivas. Siempre me rebelé contra las críticas que no aportan nada, sólo destruyen lo que está. Sobre todo aquellas críticas que destruyen TOTALMENTE lo que está. Por ejemplo: "Tal cosa es una porquería total". Cuando criticás con tanta dureza, es inteligente decir algo como "Mirá, esto que hiciste es una porquería total, pero...Pensemos juntos una alternativa. Yo te ayudo". ESO para mí es una crítica para tomar en cuenta. Es muy fácil destruir lo que otro pacientemente ha creado... Pero no es fácil ser igual de creativo. Considero que está muy bien la visión crítica de las cosas, yo misma tengo una visión crítica de casi todo, pero hay que aprender que si vamos a criticar algo, tenemos la obligación moral de proponer una idea mejor. O bien, criticar algunos aspectos de una idea...
HOY: MÁS FRASES CELEBRES Gracias al aporte recibido hoy de mi padre (que a su vez él recibió de un amigo residente en Argentina, muy erudito en estos temas), estamos en condiciones de publicar más frases célebres, en este caso del ilustre General Perón, con fecha :) Que las disfruten! "Con un fusil o un cuchillo a matar al que se encuentre" (24/06/47) "Levantaremos horcas en todo el país, para colgar a los opositores" (8/9/47) "Leña, leña. Eso de la leña que ustedes aconsejan...por que no empiezan ustedes a darla?" (16/4/53) "Hay que buscar a esos agentes (opositores) y donde se encuentren, colgarlos de un árbol" (16/4/53) "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades, puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten" (31/8/55) "Yo pido al pueblo que sea él ta...
HOY: Falta de ideas Gracias Facu por pedirme que actualice. Es un honor que les guste leer mis extraños posts. El problema es que estoy totalmente falta de ideas y como no estoy yendo a la facultad, no tengo nada de qué quejarme...por lo tanto, no puedo escribir cosas divertidas. Si no puedo escribir cosas divertidas, no me interesa escribir. Asique, propongo que posteen comentarios proponiendo temas de debate (que puedan generar opiniones encontradas pero no sean demasiado transcendentes... es decir: no propongan temas como "está bien el aborto?" ni "qué vinimos a hacer a este mundo"). Enciendan mi chispa cerebral, ya que este es el lugar apropiado para decir boludeces que a nadie le importan, hablar de superficialidades, opinar gansadas....etc. Y aquí, si alguien bardea porque el otro opina distinto, automáticamente lo mandaré bien al cuerno y lo golpearé con mi Martillo :D Eso es lo que yo considero democracia: Bardeas? te cagamos a trompadas. No bardees. Ave ami...